Blog

Compra a granel de una clienta en MI granito de avena

10 pasos en tu primera compra a granel

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Muchos y muchas ya sabréis de la importancia de la compra a granel, o también podríamos llamarlo, la importancia de comprar sin necesidad de consumir plásticos de un solo uso. Pero, ¿cuántos/as de vosotras estáis acostumbradas a hacerlo?

Por desgracia, los comercios que incluyen productos a granel son muy pocos (¡aunque cada vez somos más!) y eso lleva a que cuando decidimos dar el paso lo primero que pase por nuestra mente sea; ¿llevo mis propios tarros?, ¿podré comprar productos de limpieza?, ¿cuándo caduca el producto?…

Hoy te damos algunos consejos/trucos/tips/pasos, llámalo como quieras, para que tu próxima compra sea a granel y resolvamos todas las dudas que a veces te surgen.

Y ya sabes que si quieres visitarnos seas de Granada o no, te aconsejamos desde nuestra experiencia y como solo sabemos hacerlo: con cercanía y mucho cariño.

via GIPHY

 

Antes de salir de casa

1. Haz revisión de todas las bolsas que tienes, de plástico, tela, recicladas… y reutilízalas hasta que se deterioren por completo. ¡Recuerda! No hay mejor para ahorrar que el poco gastar

2. ¿No queda ni un resto de plástico en casa? No hay problema, convierte esas camisetas del fondo del cajón en bolsas para la compra. 

3. Haz limpieza en la cocina y selecciona los recipientes que utilizarás para colocar luego tu producto a granel. Nosotras siempre recomendamos el vidrio ya que es el que mejor conserva todo tipo de alimentos. Si el tarro perfecto aún tiene las pegatinas de las últimas aceitunas que compraste, no hay ningún problema, aquí tienes 5 formas de quitarla. Usa también tápers de plástico, no hay que desperdiciar lo que ya tenemos.

4. Si lo que quieres es un kit básico de principiante, atentos/as que os dejamos enlazados algunos productos:

5. Haz la lista de la compra antes de salir de casa. Sí, aunque creas que no, esta será la aliada del ahorro, de esta forma evitamos comprar de más.

Compra a granel de una clienta en MI granito de avena

 

Durante tu compra a granel

6. Tara tus tarros antes de empezar a comprar. Parece evidente pero no sabéis la de veces que nos ha pasado de tener los tarros llenos y no saber cuánto pesaba!

7. Compra sólo lo que necesites, deja en casa el pensamiento del «por si acaso». Comprar cantidades exactas es una de las mayores ventajas de la compra a granel.

Después de la compra

8. Si has comprado en bolsas, traspasa todos los alimentos a tarros de cristal o tuppers adecuados.

9. En el caso de productos perecederos y que sepas que no vas a consumir hasta dentro de un tiempo, pon la fecha de compra. De esta forma evitaremos comer alimentos en mal estado.

10. El último paso de todos y nuestro favorito… ¡A cocinar! Si como a nosotras te gusta tener un básico en tu despensa, cuece las legumbres y congélalas o envásalas al vacío, de esta forma siempre tendrás algo que comer cuando la pereza se apodere de ti. Aprende a cocinarlas y a conservarlas.

¿Qué te han parecido estos 10 pasos?, ¿estás preparado/a para visitarnos? De momento te enseñamos la compra de una de nuestras clientas y recuerda, si tienes alguna duda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotras.

Compra a granel de una clienta en MI granito de avena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *