Blog

Nutrición de influencers

5 influencers que tu nutrición necesita

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Que levante la mano el primero o la primera que no dedique varias horas de su día a estar en redes sociales. A veces lo hacemos inconscientemente, simplemente, pasa el tiempo y no nos damos cuenta de que llevamos gran parte de él mandándole mensajes a algún o familiar, o viendo sin parar fotos de personas a las que ni siquiera conocemos. Pero ¿Sabes qué? Esto de las redes sociales puede traer consigo muchas cosas positivas, y entre ellas: la cantidad de personas a las que podemos seguir que comparten y difunden información que, la verdad, a nosotras nos viene de perlas. Por eso, hoy queremos hablarte de 5 cuentas a las que deberías seguir en Instagram, y no porque te lo digamos nosotras, sino porque tu nutrición las necesita.

Carlos Rios

Cómo no íbamos a mencionarle a él. Es el creador del movimiento Realfooding y una de las personas más potentes del mundo de la alimentación saludable. ¿Alguien en la sala que no lo conozca? Por si acaso, te podemos contar más cosas sobre él: Con un millón y medio de seguidores en Instagram, el que hoy podríamos llamar gurú de la comida real, ha reeducado a muchísimas personas para hacernos salir de matrix, como él llama al mundo de los ultraprocesados.

Carlos Rios lo tiene claro: la mejor nutrición es la que se basa en alimentos reales, la más cercana a la alimentación de nuestros abuelos y abuelas, alejada de productos precocinados, plagados de azúcares, aditivos e ingredientes perjudiciales para nuestra salud. Y ¿Sabéis qué más nos gusta de él? Que no nos habla, únicamente de nutrición, sino que, además, es un claro ejemplo de todo un estilo de vida: Minimalista y zerowaste. Todo esto acompañado de muchos memes y humor.

Si te pica el gusanillo y no conocías a Carlos, te dejamos aquí su Instagram: carlosriosq

Venu Sanz

¿Podemos decir que es la chef más saludable de internet? Pues ya lo hemos dicho. Con alimentos saludables, naturales, nutritivos y vegetales, Venu Sanz nos guía hacia una buena relación con la comida, dejando de lado las restricciones y ayudándonos a reaprender a organizar, cocinar y disfrutar de la alimentación saludable.

Es muy fácil encontrarla en Instagram: venusanzchef, pero, además, en su página web podemos encontrar un montón de cursos, recetas… que a nosotras nos encantan. Alimentación vegetal, energética y muy saludable es el sello de identidad de Venu Sanz.

Además, por si con esto no fuera suficiente, tiene un montón de recursos gratuitos esperándote, entre ellos, tres ebooks y muchas, muchas recetas deliciosas.

Futurlife21

La prueba viviente de que madre e hija pueden formar un equipazo y ayudar a más de cuatrocientas mil personas a llevar un estilo de vida completamente saludable acompañando una nutrición equilibrada con el deporte y, por supuesto, su toque mágico: una actitud positiva que nos enamora a todos sus seguidores/as.

María y Eleni, las chicas de Futurlife21, son bioquímicas, expertas en nutrición y tienen, además, tres libros publicados en los que nos enseñan a hacer una compra equilibrada, nos planifican el batchcooking semanal y nos acompañan paso a paso hacia un estilo de vida saludable, comprometido y riquísimo.

¿Necesitas un motivo más para decidirte a seguirlas? Pues María, tiene dos bebés y como ya sabéis que eso te transforma por completo la vida, también, nos hablan de la nutrición saludable tanto para adultos com para los más peques de la casa. Así que si estás buscando la manera de darle a tu hijo o hija la mejor alimentación posible, esta es tu cuenta: futurlife21

Nosequecenar

Julia de Nosequecenar, comparte ciencia sin miedo, salud integrativa, nutrición consciente y vida sostenible y minimalista. Nos acompaña hacia un camino en el que le perdemos el miedo a la alimentación emocional, nos enseña a aceptarnos, escucharnos y conectar con nosotros/as mismos desde el respeto. Julia nos habla de salud, nos comparte entrenamientos, enseñanzas, comidas, habla de aspectos fundamentales como los prebióticos y probióticos y le da un toque más humano y espiritual a todo lo que nos cuenta.

Además, Julia tiene publicados cinco libros, Otra Nutrición es PosibleLa EscuchaDharmaNutrir mi Sangre; y Miedo. Como Venu, lleva un estilo de vida vegano y nos aporta muchos conocimientos al respecto para ayudar a los nuevos y no tan nuevos, a escoger de manera saludable. Aún así, es plenamente consciente de que no todas las personas que la siguen son veganas y adapta sus consultas a quien tenga delante.

Blancanutri

Ella es experta en la microbiota y nos habla mucho de cómo funciona nuestro intestino. Así nos explica cómo nos va a afectar todo lo que comamos en función de nuestras cualidades y características concretas. Blanca ha sacado su libro «dime qué comes y te diré qué bacterias tienes» y es una súper recomendación si te interesa este tema. Además, todo lo que comparte lo hace de una forma muy personal, se deja ver, conocer y nos parece alguien super cercano.

¿No te hemos dicho su Instagram? Aqui lo tienes: Blancanutri

Bonus Track de la nutrición saludable

¿Cómo no íbamos a terminar este post hablando de Mi Granito de Avena? Si estás aquí, seguramente ya nos conozcas (o vas a hacerlo), pero no queremos irnos sin antes contarte por qué deberías tenernos en cuenta cuando hablas de nutrición o tienes dudas acerca de qué alimentos son mejores o peores para ti. En primer lugar, somos expertas en nutrición, no solo tenemos una tienda de comida a granel, ecológica y de proximidad, sino que además, tenemos estudios que nos permiten hablar de alimentación saludable conociendo el campo en el que nos movemos.

Pero los estudios no lo son todo, también somos dos personas muy inquietas con ganas permanentes de seguir aprendiendo, formándonos y compartiendo nuestro conocimiento con personas como tú, que estás leyendo esto. En nuestras redes sociales (instagram y facebook) compartimos todo lo que creemos que puede ser interesante sobre nutrición, recetas, productos recomendados y mucho más. ¿Aún no nos sigues? ¡Te esperamos!

Deja un comentario