Blog

Recetas para verano en Granada

¿Vives en Granada? 5 Recetas de cocina para un verano más fresquito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Oficialmente, hemos entrado de lleno en el verano. Esa época del año en la que nos apetece disfrutar mucho con personas a las que durante el resto de meses de frío no vemos tanto, y eso implica, en muchas ocasiones, descuidar lo que comemos. Y como en el equilibrio está la clave, vamos a darte cinco recetas para que este verano, cuando cocines, lo hagas de la forma más rica y saludable posible. ¡Y además no mueras de calor!

Recetas de ensaladas

Nadie puede negar que uno de los platos estrella de la época más calurosa del año son las ensaladas. Ensaladas de pasta, de legumbres, ensaladas de tomate, ensaladas de todo lo que haya en la nevera. Ensalada para la playa, ensalada para un día en el campo, ensalada, ensalada, ensalada… ¡Pero ojo! Que eso no hace que sean un plato aburrido y repetitivo, al contrario. Las ensaladas nos ofrecen un montón de posibilidades con un montón de ingredientes y, si las preparamos bien, podemos obtener todos los nutrientes necesarios en un solo plato gracias a la combinación perfecta de ingredientes. ¡Aquí te dejamos alguna idea!

Ensalada fresca

A nosotras esta ensalada nos encanta porque es rapidísima, está muy rica y es una opción perfecta para cualquier día que necesitas preparar corriendo la comida porque vas a salir de casa con prisa. Te contamos cómo la hacemos nosotras, pero ya sabes, esto es probar, darle alegrías a tu paladar, y escoger lo que más te guste:

Ingredientes

🔸 Arroz basmati integral
🔸 Guisantes
🔸 Zanahoria rallada
🔸 Calabacín crudo
🔸 Aguacate
🔸 Gambas
🔸 Sésamo tostado y/o semillas de calabaza
🔸 Aceite
🔸 Sal
🔸 Pimienta o vinagreta de mostaza

Preparación

Esta ensalada, además, no tiene más misterio que preparar por separado el arroz, los guisantes y las gambas y luego mezclar todos los ingredientes. Dejamos enfriar la ensalada tranquilamente y disfrutamos de ella como queramos: en tupper, en casa tranquilamente o en la orilla de la playa. ¡Esta es una de esas recetas que se adaptan a cualquier contexto!

Recetas ensalada freca

Y si con esta no fuera suficiente, te recomendamos que le eches un vistazo a otra de nuestras recetas favoritas para el verano: Ensalada de espirales de garbanzo con tomates deshidratados.

Las sopas también pueden ser frías

Seguro que al leer la palabra sopa lo primero que se te ha venido a la cabeza ha sido un caldo caliente lleno de fideos y te ha empezado a subir el calor a la cabeza. Hay quien se dedica a comer este plato durante todo el año pero, honestamente ¿qué necesidad teniendo esta delicia que te vamos a enseñar?

Sopa fría de melón con jamón

Ingredientes

🔸 1 melón mediano, pelado y sin semillas
🔸 80gr de almendras molidas
🔸 125ml de leche de almendras
🔸 1 diente de ajo
🔸 1 cucharadita de sal marina, pimienta negra y aceite de oliva
🔸 Hojas de menta fresca
🔸 1 cucharadita de pimentón picante

Preparación

Con la ayuda de una batidora o procesador de alimentos, tritura todos los ingredientes y sirve con un chorrito de AOVE, pimentón y menta fresca. ¡Y listo!

Ya sabes, esta es una de las recetas que no pueden faltar este verano.

recetas sopa fria

Para picar

Una de las cosas que más nos gustan en verano es disfrutar de una tarde divertida con amigos o amigas en cualquier lugar. Pasar un día en su compañía y disfrutar de una buena comida compartida en la que todos y todas nos damos a probar aquellos platos que creemos que más van a sorprender. Por eso, estas recetas se van a convertir, a partir de ahora, en imprescindibles para vuestros ratos con la mejor compañía, apunta.

Baba Ganush o Paté de Berenjena

El aperitivo perfecto para compartir con tus seres queridos.

Ingredientes

🔸 1 berenjena grande
🔸 1 cucharada sopera de tahin
🔸 Una pizca de comino
🔸 Pimienta
🔸 Sal
🔸 1 ajo
🔸 1 cucharada sopera de AOVE

Preparación

Partir la berenjena a lo largo, se le hacen unos cortes en el centro y poner sal, pimienta negra molida y un chorrito de AOVE por encima. Asar en el horno a 180º durante 45 minutos.

Una vez asada la berenjena, poner en el vaso de la batidora con el resto de ingredientes y triturar hasta que quede una masa cremosa.

¿Con qué acompañarlo? Con algún pan (puedes echarle un ojo a esta receta de pan sin gluten), zanahoria cortada, calabacín… ¡Y a disfrutar!

Recetas baba ganush

Queso vegano con miso

¿Amantes del queso por aquí? ¿Veganos o veganas amantes del queso por aquí? Esto no es una receta, es un regalo

Ingredientes

🔸 150g de anacardos naturales en crudo
🔸 1 c/c de miso blanco (shiro) sin pasteurizar
🔸 2 c/s de levadura nutricional o de cerveza
🔸 Una pizca de sal sin yodar

Preparación

Dejar en remojo los anacardos toda la noche. Pasado el tiempo, escurrir y aclarar bien.

En un procesador de alimentos o batidora potente, introducir os anacardos y el resto de ingredientes y procesar hasta obtener una masa fina y cremosa. Añadir una cucharadita de agua.

Pasar la mezcla a un recipiente de cristal para la fermentación del miso. Cubrir el recipiente con papel film (sellar bien) y dejarlo 24 horas a temperatura ambiente.

Retirar la masa del recipiente y rellenar el molde. El molde debe estar cubierto con papel film o gasa fina para poder desmoldar bien.

Meterlo al frigo durante 24 horas para que coja consistencia y después, desmoldar y pasar a un recipiente con rejilla para que pase el aire. Se e da la vuelta a diario. Al día siguiente de desmoldarlo, se le pone la sal por todas partes con cuidado.

La curación depende del gusto, pero será, mínimo, de una semana.

recetas queso vegano

Y para cenar…

Nosotras somos muy, pero que muy fans de las cenas de viernes en familia con una buena pizza delante. ¿Recetas? Por Internet vais a encontrar un montón, pero como esta… Permítenos dudarlo 😜

Pizza de coliflor

Ingredientes para la base

🔸 1 coliflor (aproximadamente 600 gramos sin tronco central ni hojas)
🔸 2 cucharadas de lino molido o 2 huevos
🔸 6 cucharadas de agua
🔸 150g de harina de avena
🔸 1/2 cucharadas pequeñas de ajo en polvo
🔸 1 cucharada pequeña de hiervas provenzales
🔸 2 cucharadas de levadura nutricional
🔸 1 cucharada pequeña de sal

Toppings

🔸 Champiñones portobello laminados
🔸 Zanahoria rallada
🔸 Calabacín rallado
🔸 Tomate frito casero
🔸 Mozzarella vegana
🔸 Tacos de heura especiados
🔸 Tacos de tofu feta
🔸 Tomates cherry
🔸 Rúcula y orégano

Preparación

Poner el lino en un cuenco con las 6 cucharadas de agua. Triturar la coliflor hasta que quede como una harina gruesa y eliminar la humedad sobrante colocándola en una bolsa para la bebida vegetal o paño de algodón y escurrir bien.

Colocar la coliflor escurrida en un bol y añadir el resto de ingredientes así como la mezcla de lino remojado o bien los dos huevos batidos y mezclar.

Precalentar el horno a 190º- Separa la masa en dos bolas, externder sobre un papel vegetal y cubrir con film para estirar la masa con un rodillo.

Una vez estirada, retirar el film y meter en el horno durante 25 minutos a 190º.

Sacar la bandeja sin apagar el horno, separar el papel y dar la vuelta con mucho cuidado. Poner todos los ingredientes encima y hornear unos 20 minutos.

Recetas pizza de coliflor

Recuerda que muchas de estas recetas las puedes encontrar en nuestros perfiles de Instagram y Facebook, pero además, cada mes publicamos algunas para que nunca te quedes con ideas y tu cocina sea lo más variada posible. Este verano, ¡Cocina con Mi Granito!

Y no olvides que puedes venir a nuestra tienda física en Avenida Federico García Lorca, 7, a por los ingredientes que necesites o que, si no, también tienes la opción de consultar nuestro catálogo de productos y hacernos pedidos por WhatsApp si necesitas algo para poner en marcha estas recetas. Eso sí, si pruebas alguna ¡queremos saber tu opinión al respecto! Y si subes una foto a tus redes sociales y nos etiquetas, qué más podemos pedir.

Deja un comentario