Blog

Apertura Mi granito de avena

¡Estamos abiertas! 5 trucos para tu compra a granel en nuestra tienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Tras unos meses muy duros, ayer por fin pudimos abrir la tienda en Granada capital de Mi Granito de Avena, tu espacio de compra consciente y especializada en compra a granel, en la que encontrarás alimentación a granel, ecológica, de proximidad y temporada; todo ello en un espacio donde Damaris y M. Carmen, expertas en nutrición podrán aconsejarte y asesorar sobre menús personalizados, especiales, etc.

M. Carmen trabajando en los recipientes con tapa para la venta a granel de la tienda antes de la apertura

El modelo de las grandes superficies es muy diferente al que encontrarás en nuestro establecimiento, ya que somos conscientes y consecuentes de la cantidad ingente de residuos plásticos y sobre-envasados que suelen traer casi cualquier alimento (échale un vistazo al hashtag #desnudalafruta en redes sociales y verás a lo que nos referimos), por ello practicamos el zero waste, o en castellano, los cero residuos, ofreciendo producto sin envoltorios innecesarios ni plásticos de un solo uso (trae tus propias bolsas y recipientes (tupper, botes, etc.).

A nosotras que nos lo expliquen. Visto en Twitter

 

La compra a granel no es algo nuevo, es la forma tradicional en la que se ha vendido siempre en España y resto del mundo en tiendas y comercios de barrios y pueblos, pero por la aparición del plástico, las grandes superficies y la globalización, fue desapareciendo.

Por suerte, parece que la crisis climática está levantando conciencias y cada vez más gente apoya este tipo de compra, y se hace fiel a espacios donde venden ecológico, granel, de proximidad, ya que el impacto ambiental es mucho más bajo, favoreces el comercio local y mucho más.

Podemos llamarle moda o nueva tendencia, pero lo que es seguro es que es una buena noticia para el planeta. 

Para los que no habéis practicado aún esto de la compra a granel, os dejamos unos pequeños trucos que os vendrá genial cuando nos visitéis.

  • Antes de venir a visitarnos, revisa tu despensa, te sorprenderá los restos que hay en ella. Para tenerla en orden te recomendamos almacenarlo todo en tarros de cristal así, de un solo vistazo verás todo lo que necesitas.
  • Planifica tu semana de comidas o deja que nosotras lo hagamos por ti con nuestro servicio de Batchcooking (Box Menú) y compra únicamente lo que necesites. Desperdiciamos muchas veces comida por no haber planificado con antelación y orden lo necesario.
  • Trae tu propio envase y bolsas, si tuviéramos que recomendarte un envase serían los de vidrio porque conservan mucho mejor todos los alimentos y además te sirve para productos líquidos y si vienes a comprar verduras y hortalizas lo mejor son las bolsas de tela reutilizables. Si por algún motivo aún tienes bolsas de plástico guardadas por los cajones de tu cocina, lo mejor será que las uses hasta que se deterioren con el tiempo.
  • Si eres de los/as que compran un poco de más, te recomendamos que apuntes la fecha de compra en el envase. Aunque sean alimentos muy perecederos es importante saber cuánto tiempo lleva en nuestra despensa.
  • Aunque nosotras lo hacemos bien, siempre vigila que la tara del recipiente esté a cero, ya que algunos establecimientos por despiste se pueden olvidar y sube el precio por kilo.

Por último y después de estos consejos nada se te resistirá en tu próxima visita a Mi Granito de Avena. Estamos disponibles para ti en horario ininterrumpido de 9:30h a 19:00h de lunes a viernes, y de 10:00h a 14:00h los sábado en Avenida Federico García Lorca, 7. Local 3.

La naturaleza sí que sabe!

Deja un comentario