Blog

restaurantes de granada

7 restaurantes de Granada donde comer sano y rico

Este año nos hemos marcado el propósito de derrumbar algunos mitos… así que empecemos con uno que queremos que desaparezca ya de nuestras vidas: ni comer sano es sinónimo de ‘aburrido’ ni comer rico de ‘calorías’

Para demostrártelo, hemos seleccionado 7 restaurantes de Granada que tienen algo en común: están riquísimos y te permitirán comer fuera de casa sin descuidar tu salud.

1. El ojú: un bar de tapas muy acogedor

  • ¿Dónde está? Calle General Narváez, 4
  • Horario: abierto de martes a sábado de 13:30-17:00 y 20:00-00:00
  • Reserva y encuentra la carta completa en su web

hamburguesa vegana

Este bar comprometido con el medioambiente y con el comercio local busca ser un espacio en el que los clientes puedan disfrutar de platos caseros en un ambiente muy acogedor. 

Aunque El Ojú es conocido por las deliciosas tapas que ofrece (te recomendamos las de tortilla, las albóndigas o su montadito de seitán), también puedes pedir hamburguesas, tacos, bocadillos, pizzas, postres o menú del día… ¡todo vegano! En su carta también tienen platos sin gluten e indicaciones sobre cuáles están elaborados con productos ecológicos.

2. El piano: el peculiar restaurante con música en directo

  • ¿Dónde está? Calle Santiago, 2
  • Horario: abierto todos los días de 12:00-23:00 (L-V)/23:30 (S-D)
  • Reserva llamando al 958 56 50 97

tortilla de patatas vegana

El Piano tiene una carta de comida internacional vegana y sin gluten que podrás tomar en su local o para llevar. Sin embargo, para disfrutar de la experiencia completa de este local te recomendamos quedarte y escuchar la música de piano en directo.

Algunos de sus platos más vistosos son: sus pimientos rellenos al horno con soja y verduras, su arroz con verduras o la tortilla de patatas sin huevo que triunfa en sus posts. 

3. WildFood: comida que protege el planeta

  • ¿Dónde está? Plaza Isabel la Católica, 5
  • Horario: abierto todos los días de 9:00-00:00
  • Reserva y encuentra la carta completa en su web

restaurante moderno

En este moderno restaurante, que se encuentra en el Hotel Marquis Issabel’s, todo está diseñado para proteger el planeta (desde la comida hasta la entrega). Su menú semanal incluye entrante, ensalada, principal y postre, y sus platos son muy variados: desde bowls hasta pasta, hamburguesa o pad thai. Y los postres… ¡mejor verlos!

WildFood cuenta también con una tienda online en la que podrás encontrar tartas, bollería y galletas, con opción de entrega o de recogida. 

4. La Goma: ambiente cultural y ecológico

  • ¿Dónde está? Calle Gracia, 40
  • Horario: abierto de lunes a sábado de 10:00-00:00
  • Para más información llama al 858 70 15 15

bar cultural

Este café-bar ofrece tanto desayunos con café ecológico como bocadillos, tablas de productos locales y tartas y bebidas caseras. Te recomendamos ir un paso más allá y probar sus tapas veganas y vegetarianas, preparadas con productos ecológicos.

La Goma también ofrece actividades culturales y gastronómicas, venta de artesanía y exposiciones. Esto hace que sea un local con mucho ambiente en el que poder disfrutar de una experiencia diferente. 

5. Raíces: alternativas vegetales saludables

  • ¿Dónde está? Calle Pablo Picasso, 30
  • Horario: abierto de lunes a miércoles de 13:30-16:00 y de 21:00-23:30 (jueves, viernes y sábados hasta las 00:00) y domingos de 13:30 a 16:00
  • Encuentra la carta y menú del día en su web

patatas

Raíces persigue la filosofía de ‘mente sana en cuerpo sano’ y promueve de forma muy activa la alimentación saludable, a través de alimentos vegetarianos que también ayudan a preservar la naturaleza. 

Cuentan con una amplia carta, menú del día y ofrecen alternativas 100% naturales, sin gluten, veganas y sin lactosa. Si es la primera vez que vas, te recomendamos las patatas al estilo del chef, los tacos de soja mexicanos y las puntas de soja al ajillo. 

6. Hicuri: arte por los cuatro costados

  • ¿Dónde está? Plaza de los Girones, 4
  • Horario: abierto de lunes a sábado de 13:00-23:00
  • Reserva llamando al 858 98 74 73

restaurante hicuri

Además de las curiosas pinturas que decoran sus paredes, en este restaurante encontrarás platos internacionales como los cordon blue, lasañas o hamburguesas, todo plant-based. Si te apetece comida más popular, puedes optar por las croquetas o el salmorejo.

En Hicuri la cocina está todo el día abierta, así que podrás comer rodeado o rodeada de sus llamativos murales cuando te apetezca. 

7. Serendipia Sin Querer Queriendo: el valioso hallazgo

  • ¿Dónde está? Calle Doctor Castroviejo, 9
  • Horario: abierto de martes a domingo de 13:00-17:00 y de 20:00-00:00
  • Encuentra la carta completa en su web

crepes

Serendipia Sin Querer Queriendo es un proyecto que se define como vegano y antiespecista que busca el disfrute desde el respeto.

Entre sus platos más originales destacamos sus “quesos” artesanales, y el hecho de que tanto sus crepes (dulces y salados) como sus postres además de veganos son sin gluten. Y es que en este bar vegano buscan que tu experiencia se convierta en un valioso hallazgo.

En todas nuestras recomendaciones hemos buscado que puedas disfrutar de la comida sin preocupaciones. Ya que cuando tienes la certeza de que estás en espacios donde se preocupan por la calidad de los ingredientes, de tu salud y del planeta, puedes centrarte en el resto de cosas que te rodean: como en los sabores, el ambiente y la compañía.

Si este post te ha dejado con ganas de más, te animamos a probar opciones plant-based también en casa. En este otro artículo te explicamos cómo hacer una hamburguesa vegetal de manera sencilla, y recuerda que siempre puedes acudir a Mi Granito de Avena a comprar los ingredientes que necesites a granel (¡así evitarás el desperdicio de alimentos al comprar solo la cantidad que vayas a usar y el uso de envases de plástico!).

Deja un comentario