Blog

Batchcooking

Batchcooking eso de lo que todo el mundo habla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Lo primero de todo, si estás aquí vas por buen camino, estás empezando a tomar conciencia, enhorabuena ?

¿Qué es eso del batchcooking?

El batchcooking es aquello que surge cuando decides empezar a cocinar de forma organizada y consciente, hablamos tanto de los alimentos como de su preparación. Cocinar y comer más sano en el mínimo tiempo posible. Muchos/as lo llaman «cocinar por bloques» el menú de toda la semana, aprovechando el tiempo y los recursos. La magia consiste en encontrar la combinación perfecta que te haga disfrutar de una comida fresca, casera y saludable.

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios del batchcooking?

  • Optimizas tu tiempo: Solo necesitarás entre dos y tres horas, siempre dependiendo del número de personas que viváis en casa, para hacer las preparaciones básicas. A nosotras nos gusta hacerlo el domingo pero esto dependerá de tu agenda. Ten en cuenta que hasta encontrar la fórmula perfecta pasará un poco de tiempo, pero descuida, el tiempo invertido irá cada vez a menos, y además piensa que el resto de la semana solo tendrás que invertir entre 10 y 20 minutos en tener tu comida lista.
  • Disminuye los desperdicios: Al tener una planificación de lo que comerás cada día también prevemos que necesitamos en nuestra despensa, y por consecuencia, evitaremos los desperdicios indeseados. Lo mismo pasa con los recursos de casa, ¿sabes cuánto ahorras sin tener que fregar cada día ollas y sartenes?
  • Comes más saludable y casero: Es muy complicado llevar una dieta saludable si cada día tienes que preparar tu comida, por eso, el batchcooking es la clave. Comerás de forma casera, saludable y diferente cada día de la semana. ¿Aún no te hemos convencido?
  • Ahorras dinero: Piénsalo, no es lo mismo cocinar en casa y preparar tu propia comida, a que otros/as lo hagan por ti. Lo mejor de este método es que puedes comprar los ingredientes necesarios  para cada receta, esto va muy en relación a nuestro Box Menú, del que te hablaremos un poco más adelante.

Propuesta de batchcooking

En la fotografía os enseñamos dos recetas muy sencillas para incluir en tu batchcooking semanal, ¿qué no falla nunca? Una crema de verduras – fría o caliente – y toppings o salsas.

Crema de cacahuetes

Para hacer la crema de cacahuetes es muy sencillo, solo necesitas cacahuetes crudos naturales, sin freír. El primer paso será poner tus cacahuetes en una plancha o en el horno y tostarlos, en este paso puedes añadir un toque de sal rosa, le da un sabor riquísimo. ¡Ojo! mucho cuidado, no te pases con el tostado porque tu crema quedaría demasiado agria.

Una vez tengamos los cacahuetes tostados solo tendrás que pasar por tu procesador de alimentos o robot de cocina y paciencia, hasta que salga la crema pasarán unos cuantos minutos. Nosotras recomendamos hacerlo por intervalos para no saturar tu electrodoméstico.

Sopa fría de melón con jamón

Si no comes carne, el jamón puedes cambiarlo por un poco de tofu desmigado y aderezado con pimentón de la vera a la sartén. Solo será el topping, también puedes omitirlo.

Ingredientes:

  • 1 melón mediano, pelado y sin semillas
  • 80gr de almendras molidas
  • 125ml de leche de almendras
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de sal marina, pimienta negra y aceite de oliva
  • Hojas de menta fresca
  • 1 cucharadita de pimentón pincante

La preparación es sencilla, con la ayuda de una batidora o procesador de alimentos, tritura todos los ingredientes y sirve con un chorrito de AOVE, pimentón y menta fresca.

Por último recordaros que desde Mi Granito de Avena, además de ayudaros con recetas también os llevamos los ingredientes a casa. ¿Cómo lo hacemos? Si vives en Granada, compra desde casa, haz tu lista de la compra con nuestro catálogo y llámanos o escríbenos por WhatsApp. Para tener tu pedido tienes dos opciones; recógelo en tienda, en horario comercial de 9:30h a 19:30h. Siempre y cuando hayas hecho el pedido al menos con 4 horas de antelación, o te lo llevamos a casa. Nuestros días de reparto son miércoles y viernes de 10h a 14h y de 17h a 19h.

Eso sí, no te preocupes porque mimaremos al máximo tu pedido. Usaremos cartón, papel o vídrio para los productos e incluso, utilizaremos embalajes reciclados de otros proveedores.

Deja un comentario