Blog

Navidades

Unas navidades diferentes: a granel, locales y responsables

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Sabemos que estas Navidades van a ser diferentes, probablemente sea la frase que más estamos escuchando últimamente, pero es lo que toca. Nadie esperaba hace un año que una pandemia mundial fuese a hacerse con nuestras vidas y marcar las normas de todo lo que hacemos; pero a nosotras nos gusta pensar que ese no es el único motivo por el que estas fiestas van a ser distintas a las demás

¿Por qué otra razón iban a ser diferentes?

Pues muy sencillo: porque hemos aprendido, porque estamos evolucionando y porque, si estás leyendo este post, es que hoy eres más consciente y consecuente de lo que eras ayer. ¿Qué queremos decir con eso? Que ahora mismo estás en el blog de una tienda a granel y ecológica, que ahora mismo estás leyendo lo que tienen que contarte dos personas que llevan un comercio  local… Igual es que estás intentando aportar tu granito de avena al mundo… ¿no?

Sabemos que hay ciertos momentos del año en los que uno/a decide «fluir» más, o en otras palabras: Cuidarse menos. Nos parece curioso que asociemos pasarlo bien a no cuidarnos. Pero si una cosa hemos aprendido este año, es que la salud está por encima de todo lo demás. Y te aseguramos que puedes ser responsable y cuidar tanto de ti, como de todo lo que te rodea, y pasarlo igual de bien o mejor.

Nosotras hemos decidido que este 2020 debe acabar muy bien, porque si tantos problemas nos ha traído a todos y todas, está en nuestras manos terminarlo con un buen recuerdo. Así que, para acabar el año como merecemos y teniendo en cuenta que todo ha ido del revés, hemos querido mimetizarnos con su filosofía y nos hemos puesto unos propósitos de fin de año:

Navidades a granel

Consumo, consumo, consumo. ¿Hay otra palabra para definir la Navidad? Con lo que nos gusta encontrar cualquier excusa para juntarnos con nuestros seres queridos a comer, cenar, merendar… Con lo que nos gusta encontrar cualquier excusa para regalar y que nos regalen cosas… Que si Papá Noel, que si Reyes Magos, que si amigos invisibles… Muchas veces, y más en estas fechas, es inevitable consumir más de lo que nos gustaría, pero lo que no es imposible, bajo ningún concepto, es hacer un consumo más responsable.

Estas Navidades no deberíamos cuidar solamente de nuestras relaciones y nuestra salud; estas Navidades hay un factor muy importante al que también le afecta todo lo que hacemos: el planeta. Comprar a granel no es un acto que pase desapercibido para nadie, es una reacción, es una decisión consciente.

¿Cuántas tiendas conoces a granel? Seguro que más de las que piensas, seguro que si te pones a investigar un poco, se cruza por tu mente un número más alto del que esperas. Nosotras no nos movemos de Granada y lo tenemos todo listo para darte los mejores productos, consejos, asesoramiento y calidad para que las comidas y cenas de este año, sean como sea, fortalezcan tu salud.

Comprar a granel estas Navidades es una manera de decir: «Cuido lo que me importa», es acabar el año por todo lo alto, es ser responsable con el medio ambiente y contigo mismo/a. Comprar a granel estas Navidades es un acto revolucionario. Igual te suena exagerado, pero no, lo fácil sería ir al supermercado, lo fácil sería llenar tu casa de plástico para luego tirarlo y olvidarte de él. Lo fácil sería hacer la vista gorda. Lo difícil, lo valiente, lo revolucionario, es actuar en consecuencia con nuestros valores.

Navidades

Navidades locales

Y no, con esto no nos referimos a que este año no podamos salir de nuestras comunidades autónomas (aunque también), con esto volvemos a darle importancia a los valores, a la conciencia social, al apoyo entre vecinos y vecinas

Navidades locales porque, una vez más, lo fácil es ir al supermercado o hacer un pedido online y comprar todo lo que necesitas, no pensar en los comercios locales, familiares o de barrio. No pensar en esos comercios que, con todo el amor y cariño del mundo, abren sus puertas cada día esperando que tú entres por ellas. Esos que están dirigidos por personas que te conocen, que saben lo que te gusta, que miman cada detalle y se vuelcan para darte la mejor calidad en cada producto.

Estas Navidades, nosotras nos hemos propuesto hacerlas locales. ¿Por qué? Además de todo lo que te hemos contado, hay un motivo muy simple que a nadie le pasa desapercibido: La pandemia ha arrasado con todo lo que se ha cruzado en su camino, muchísimos negocios han tenido que cerrar, cientos de familias se han visto en una situación desesperada con la que nadie contaba. Nuestra aportación, sea grande o pequeña, es necesaria. Y nosotras no nos vamos a quedar paradas pudiendo ayudar.

Nosotras estamos en Granada con las puertas abiertas de par en par, y si te da algo de pereza o no puedes moverte, te enviamos todos los productos que necesites a casa. Pero además de Mi Granito de Avena, puedes encontrar muchas tiendas locales que se ajusten a lo que necesitas. Este año, seamos locales.

Navidades responsables

Este 2020 más que nunca, hemos aprendido lo que es la responsabilidad social, lo que significa arrimar el hombro, cuidar de todos y todas las que nos rodean, incluso cuando no les conocemos. Hemos aprendido lo que es el compromiso, la implicación y el esfuerzo individual por un fin social. 

Este año nos ha puesto la vida del revés, pero no podemos hacer que todo el trabajo que llevamos a nuestras espaldas y todo el tiempo que parece habernos robado el 2020, se pierdan por el camino. Este año, más que nunca, está en nuestras manos ser responsables.

En Granada en concreto, hemos estado confinados y confinadas por municipios hasta hace muy poquito. Desde Mi Granito de Avena te animamos a comprometerte con la sociedad, cuidar de los tuyos e incluso de aquellos a los que no conoces. Te animamos a que seas responsable, tanto en tu consumo, como en tus actos sociales. Te animamos a que estas Navidades cuides de ti, del planeta y de todas las personas con las que te cruzas día a día.

Nuestro último propósito para acabar este año es hacer que todo el proceso haya merecido la pena, y para eso necesitamos responsabilidad en todos los aspectos de nuestras vidas. Creemos firmemente que solo queda un último empujón para que todo esto termine, un último esfuerzo para que estas Navidades, que van a ser inolvidables, nos hagan empezar el 2021 como nos merecemos.

Y para terminar…

Como hemos dicho al principio del post, nos encanta regalar, así que este año hemos preparado cosas muy chulas, sanas, ecológicas y riquísimas para ti. Te estamos dejando, tanto en Instagram, como en Facebook y en nuestra lista de difusión de Whatsapp, un montón de consejos y recetas para que este 2021, cuidarte sea más fácil que nunca.

Te deseamos unas felices fiestas y cuéntanos en comentarios cuáles son tus propósitos de fin de año y cómo vas a aportar tu granito de avena al que viene.

Navidades

Deja un comentario