Blog

primavera responsable

Ya es primavera en Granada: compra de temporada, local y eco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

¡Ya es primavera! A las personas alérgicas no les hará especial ilusión esta época del año, pero a nosotras nos gusta mucho por una cosa muy sencilla: ¡Los productos de temporada que vienen ahora están buenísimos! Y te proponemos un reto que, seguro, te va a gustar: Hagamos de esta primavera, la más responsable hasta el momento. ¿Cómo? Muy fácil, sigue leyendo y te lo explicamos todo:

Una primavera Zero Waste

No nos cansamos de decirlo, no es difícil, no es imposible, no es más caro, ni más complicado. Practicar el Zero Waste es, simplemente, una cuestión de compromiso, de conciencia y de implicación.

No te pedimos que tú solo o sola seas capaz de cambiar el mundo, no te estamos hablando de imposibles ni de que te enfrentes a todo lo que ya existe, pero sí que puedes aportar tu Granito de Avena a este planeta; sí que puedes reducir al máximo los plásticos que se introducen en tu día a día, sí que puedes hacer de esta primavera, la primavera zero waste.

primavera zero waste responsable

Lo local sabe mejor y es más responsable

Los productos locales saben, también, a compromiso y a empatía. Por si se te ha olvidado, por si estás empezando a investigar y conocer más sobre este tema, o por si es la primera vez que nos lees, vamos a contarte por qué:

Todos los productos que compramos o consumimos, tienen un impacto en el planeta. Desde su producción hasta los residuos que desechamos, pasando por el transporte y la distribución, son puntos de la cadena de consumo, que dejan una huella ecológica. Por eso, defendemos tanto los productos locales, todo lo que se ha producido cerca y que, por tanto, recorre menos distancia hasta llegar al consumidor, tendrá un impacto menor sobre nuestro hogar. Y eso también es cuidarnos.

Así que sí, esta primavera, consume local, consume de proximidad y en definitiva: Consume responsable.

Primavera responsable

Consume productos de temporada

Qué sentido tiene que llevemos una vida lo más consciente y respetuosa posible, que intentemos reducir al máximo los plásticos que utilizamos, que compremos productos locales, que no malgastemos comida, no produzcamos más residuos de los imprescindibles… Si lo que consumimos no es de temporada.

Una vez más, los productos de temporada son la mejor opción si lo que quieres es cuidar del planeta, del medio ambiente y de ti. ¿Por qué? Porque (por lo general) son más naturales, no han sido sometidos a climas artificiales y han sido recogidos en su momento óptimo de maduración. En resumen: Consumir productos de temporada es consumir de manera responsable.

Vale, pero… ¿Cuáles son los productos de temporada en primavera?

Tenemos una guía en nuestras Redes Sociales con los productos de esta temporada, pero, por si no la has visto, te la dejamos aquí: Estas son las frutas y verduras ideales para consumir desde ahora hasta junio

Y además, tenemos una súper recomendación para ti: Si no sabes muy bien si eso que tanto te apetece es un producto de temporada o no y, por tanto, no terminas de estar seguro o segura de si su consumo va a ser responsable, tienes que correr a echarle un ojo a Soy de Temporada, ahí podrás consultar todo lo que necesites.

¿Mi Granito de Avena tendrá una primavera 100% responsable?

¡Por supuesto! Y mira, te lo vamos a explicar paso a paso:

En cuanto al Zero Waste, ya sabes que nosotras estamos muy comprometidas, vendemos a granel porque creemos que es la manera más responsable de hacerlo, y os animamos, siempre, a que traigáis vuestros propios botes y bolsas de casa. La reducción de plásticos en Mi Granito de Avena no es solo nuestra, es de todas las personas que venís a la tienda y que, por tanto, estáis formando parte del cambio hacia ese consumo más responsable.

¿Productos locales? Siempre. No tendría sentido que te contásemos que entre nuestros valores está «incentivar el comercio local y de cercanía» si no somos nosotras las primeras que buscamos esa cercanía. Como ya sabes, queremos que nuestro impacto ambiental sea el menor posible, tenemos las herramientas y, además, las ponemos en práctica. Somos un comercio responsable porque buscamos un consumo responsable. Así que sí, nuestros productos son locales y de cercanía.

Nos encargamos, como no podía ser de otra manera, de ofrecerte los mejores productos de temporada y ecológicos para tener una primavera deliciosa, variada y, por supuesto, responsable.

En definitiva, en Mi Granito de Avena, somos las primeras que vamos a cumplir el reto. Pero esto no es todo, como queremos acompañarte en el camino, traemos algunos consejos que seguro que te vienen genial para animarte con tu primavera responsable:

  • Catálogo: Te mostramos todos los productos que tenemos en la tienda para que organices tu compra, tus comidas, tus rutinas de higiene y los productos de cosmética y limpieza que necesites.
  • Lista de difusión de Whatsapp: Una de las características que tiene buscar el consumo lo más responsable posible, contar con productos de temporada y locales, es que, a lo largo del mes, la semana o, incluso, los días, las novedades en la tienda van cambiando. Por eso, te recomendamos que nos envíes un Whatsapp al 633788071 para entrar en nuestra lista de difusión y estar al día de todo lo que pasa en la tienda.
  • Por último, puedes seguirnos en Instagram y Facebook, donde compartimos consejos, recetas, nuevos productos que nos llegan y un montón de tips que seguro que te ayudan a hacer de esta primavera, la primavera más responsable de todas.

Aunque si tú eres más del cara a cara, de preguntarnos a nosotras cualquier duda que te pueda surgir, de tener una conversación en persona, de dejarte aconsejar, asesorar y acompañar en este camino, siempre puedes encontrarnos también en la tienda: Avenida Federico García Lorca, 7. Granada. Estaremos encantadas de recibirte y ayudarte con lo que necesitas dentro de nuestro nuevo horario: de 9.30 de la mañana a 18.00 de la tarde. ¿Nos vemos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *