Blog

tienda a granel en granada

Nuestra tienda a granel en Granada, la historia de 3 mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Cuando decidimos abrir Mi Granito de Avena (nuestra tienda a granel en Granada) en junio de 2020, siempre tuvimos en mente crear poco a poco una comunidad formada por personas comprometidas con su salud y también con la del planeta.

Y podemos decir que estamos super-contentas con la acogida que hemos tenido durante todos estos meses, por eso, hoy queremos contaros más sobre nosotras, para que todas aquellas personas que habéis llegado hace poquito nos conozcáis un poco más. 😛

También, porque queremos dar fuerzas a todas las mujeres (que por la razón que sea) no se atreven a cumplir su sueño. La historia de Mi Granito es una historia de amistad, sororidad y valentía. ¡Te la contamos!

Cómo llegamos a crear una tienda a granel en Granada

Somos Dámaris y Mª Carmen, dos granaínas de corazón. Nos conocimos a través de una amiga en común y a día de hoy, podemos decir que fue la que sembró «la semillita» de esta aventura.

Ella ya nos presentó con la idea de que podíamos crear algo juntas, y de que haríamos un buen equipo. Dámaris es experta en dietética y tiene experiencia como empresaria en restauración y en turismo rural. Mientras que Mª Carmen es especialista en puericultura, cocina tradicional y vegana.

Después de varias reuniones, nuestra amiga nos avisó de que había quedado libre un local cerca de su casa. Así que nos llamó y fuimos las tres a verlo, el resto os lo podéis imaginar. 😉

Nos encantó y enseguida supimos que era una excelente oportunidad para abrir nuestra tienda a granel en Granada, sin importar los tiempos de pandemia.

tienda a granel en granada

Alguna que otra vez se nos había pasado por la cabeza emprender un proyecto relacionado con productos ecológicos, pero cada una teníamos nuestra vida y todo quedaba en una ilusión. Porque a veces sentimos que la el día a día nos atrapa y no somos capaces de ponernos a nosotras por delante.

Por eso, dentro de la filosofía de Mi Granito, el autocuidado es un pilar básico, para que podamos dar lo mejor de nosotras. Y este cuidado tiene que ver con llevar un estilo de vida saludable y sostenible.

¿Por qué Mi Granito de Avena?

Cuando decidimos alquilar el local, ya teníamos claro que queríamos concienciar a las personas a cambiar sus hábitos de consumo (tanto por su salud como por el medio ambiente). Muchas veces parece algo extremadamente complicado, pero con ayuda, información y ganas se consigue.

En un principio habíamos pensado llamarnos «Mi Granito de Arena» y con nuestra comunidad ser «muchos granitos de arena» que apostamos por una agricultura ecológica y de proximidad y por un estilo de vida zero waste.

Pero al final decidimos darle una vuelta y crear un juego de palabras. Así nos bautizamos como Mi Granito de Avena, que también incorpora el concepto de comprar a granel.

tienda a granel en granada
Nuestros objetivos en agosto de 2020

Nuestra filosofía

A las dos nos gusta llevar un estilo de vida saludable y sostenible. Cuidamos nuestra alimentación con productos de calidad y de proximidad, combinado con una vida activa (caminar, hacer deporte, senderismo…).

También queremos reducir al máximo los residuos que generamos con cada compra, por eso en nuestra tienda solo encontrarás productos a granel. No queremos que el plástico se cuele en nuestras vidas más de lo necesario.

Todo esto forma parte de la filosofía de Mi Granito y que queremos transmitiros a todas las personas que nos visitáis.

En Mi Granito de Avena vendemos productos de calidad, ecológicos y de proximidad. Pero además, podemos aportar nuestro conocimiento para concienciar y sensibilizar a todas las personas que recurrís a nosotras para mejorar vuestra alimentación, empezando por los productos que consumís.

Por eso creamos una tienda diferente y alejada de los cánones de alimentación. Ofrecemos actividades, charlas, talleres, asesoramiento en nutrición y os ayudamos a crear vuestro menú semanal para que perdáis el menor tiempo en la cocina y no descuidéis el aspecto nutricional.

Aprovechamos para agradecer y dedicarle este artículo a nuestra amiga Marga Fernández. Gracias por presentarnos y por confiar en nosotras para crear un proyecto diferente, ¡eres una grandísima mujer!

Puedes encontrarnos en nuestra tienda a granel en Granada, en la Avenida Federico García Lorca 7, Local 3. de lunes a viernes de 9:30-18h y los sábados de 10-14h.

Deja un comentario