Blog

5 productos de cosmética sólida imprescindibles para tu baño

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El cambio hacia un estilo de vida consciente es imparable, cada vez más buscamos productos que no sean dañinos para nuestra salud y que a su vez tengan un impacto ambiental menor que los tradicionales.

Por eso, hoy queremos hablarte de algunos productos de cosmética sólida que encontrarás en nuestra tienda en Granada.  

El uso desmedido de los plásticos de un solo uso y el efecto que tienen los microplásticos en nuestra salud y la del planeta es innegable. A raíz de esta problemática, la cosmética sostenible está en alza y es que no solo es beneficiosa para el planeta y para nuestra salud, si no que además los resultados son increíbles.

En Mi Granito apostamos por fomentar un estilo de vida sostenible, desde lo que comemos hasta los productos de higiene que utilizamos, por eso todos los productos que comercializamos están avalados como cosmética sostenible y cruelty free.

A continuación, te hablamos sobre 5 productos de cosmética sólida imprescindibles para tener un baño eco y que encontrarás en nuestra tienda de Granada.

Y si te quedas hasta el final, podrás encontrar 2 recetas caseras para elaborar tus propios productos de higiene. 😌

1. Pastillas sólidas para nuestro pelo y cuerpo

Hasta hace no mucho, el champú sólido era un rara avis que solo lo utilizaban unas pocas personas. Hoy en día no solo existen champús, si no que podemos encontrar una amplia variedad de pastillas sólidas: acondicionadores, geles de baño y los tradicionales jabones.

La cosmética sólida está hecha en su mayoría con ingredientes naturales y aceites vegetales no dañinos para nuestro cuerpo. Algunas ventajas que presentan el champú y acondicionador sólidos frente a los convencionales son:

  • Duran 3 veces más, alcanzando unos 100 lavados aprox.
  • Son fáciles de llevar en cualquier viaje o excursión.
  • Su huella de carbono es menor ya que se fabrican con menos cantidad de agua y no se envasan en plástico.
  • Son aptas para todo tipo de pieles y se pueden usar en el pelo, la cara y el cuerpo.

Las pastillas sólidas que tenemos en Mi Granito están hechas a base de ingredientes naturales como el aceite de coco, la manteca de karité y el aloe vera. Además, también disponemos de un jabón sólido para tu mascota. 🙂

Si quieres saber más sobre los champús sólidos, en este artículo de nuestros compis de Banbu, hay más información.

2. Dentríficos en polvo para una sonrisa espectacular

En comparación al champú sólido, el uso de productos de higiene eco para la boca es menos conocido y muchas personas piensan que por ser naturales y no llevar un 90% de químicos, no limpian bien. Pero nada más lejos de la realidad.

Son igual de efectivos y están elaborados con ingredientes 100% de origen natural (mineral y vegetal), cuidando nuestros dientes y encías. Además, los productos que vendemos en nuestra tienda están certificados por cosmos.

Los envases de pastas de dientes tradicionales están fabricados con 11 capas de plásticos, polímeros y resinas que tardan alrededor de 500 años en degradarse.

Los dentríficos en polvo que tenemos en Mi Granito vienen en recipientes metálicos y tenemos de varios sabores: canela, fresa, limón y menta.

3. Desodorantes sólidos que miman nuestras axilas

Los desodorantes son un producto básico en la higiene personal y uno de los que más pendientes solemos estar (sobre todo si sudamos mucho y estamos en verano).

La mayoría de las personas necesitamos echarnos desodorante diariamente y solemos pedir 2 cosas: que huela bien y que dure todo el día. 

Desde hace unos años, muchas personas buscamos desodorantes libres de aluminio, alcohol, sulfatos y un largo etcétera de ingredientes que pueden resultar irritantes para nuestra piel.

Y no solo con eso, la mayoría de los desodorantes tradicionales son antitranspirantes, que resumiendo, impiden que el sudor salga por nuestros poros. A nosotras se nos plantea la siguiente pregunta… ¿por qué tenemos que dificultar un proceso natural como es la sudoración?

Desodorante sólido que vendemos en Mi Granito de Avena.

Una excelente alternativa son los desodorantes sólidos, libres de alcoholes, antitranspirantes y fragancias. 

En este post, encontrarás más información sobre la composición y beneficios de los desodorantes sólidos.

4. Esponjas vegetales o luffas

Las esponjas vegetales son naturales, hipoalergénicas y biodegradables, tienen múltiples usos ya que podemos usarlos tanto en facial como en corporal.

Su textura rugosa favorece la apertura de los poros lo que facilita su limpieza, además exfolia y elimina las células muertas de nuestras piel.

Con uso moderado-alto, una luffa puede durar hasta 3 meses e incluso después, podemos darle una segunda vida, utilizándola para limpiar nuestra vajilla sin miedo a estropearla.

La esponja Konjac, una de las esponjas vegetales que vendemos en nuestra tienda de Granada.

5. Ok pero… ¿Dónde guardo mis productos de cosmética sólida?

Algo tan importante como escoger productos sostenibles y saludables, es aprender a guardarlos en lugares óptimos para su conservación. 

Por ejemplo, en el caso de las pastillas sólidas, no debemos dejarlas con agua ya que se consumirán mucho más rápido. Después de su uso, debemos ponerlas a secar en un recipiente que permita su transpiración.

Jabonera doble grande para pastillas sólidas.

Así que por esa misma razón, en Mi Granito también encontrarás jaboneras, estuches y bolsas para almacenar de forma correcta tus productos eco y llevártelos a donde quieras. 

Bonus: 2 recetas para elaborar tus productos de higiene caseros

Como lo prometido es deuda, te dejamos 2 recetas que puedes hacer en casa para elaborar tus productos eco. 

Puedes encontrarlos en nuestro Instagram, a continuación te dejamos el enlace:

Nosotras estamos comprometidas con el mundo en el que vivimos y queremos que para ti, sea lo más fácil posible, por eso, en nuestro catálogo, encontrarás todos los productos de cosmética sólida y sostenible que tenemos en nuestra tienda de Granada.

Deja un comentario